El foro de Orión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para qué me gustaría ser más influyente?

3 participantes

Ir abajo

¿Para qué me gustaría ser más influyente? Empty ¿Para qué me gustaría ser más influyente?

Mensaje por Admin Sáb Mar 25, 2017 9:56 am

Este puede ser un buen tema para compartir desde aquí. No todos tenemos los mismos objetivos. Seamos más especificos cuando concretemos nuestros objetivos, por ejemplo: "Para que mis colaboradores compartan mi visión del proyecto y me resulte más sencillo impulsarles a realizar lo que les pido"

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/03/2017

https://elforodeorion.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué me gustaría ser más influyente? Empty Re: ¿Para qué me gustaría ser más influyente?

Mensaje por polmayte Lun Mar 27, 2017 7:38 am

¡Hola!
A mi la pregunta me hace plantearme la siguiente pregunta, si soy influyente, ¿soy manipulador?
Me explico, en todo lo que voy leyendo de comunicación se habla de influencia con el fin de persuadir al equipo para que compartan nuestra visión sobre algo en concreto, ¿esto no es manipular al equipo para que tengan la misma visión que yo tengo y conseguir mis objetivos? en ningún momento estamos escuchando la opinión del resto ¿no?
Estamos en una sociedad donde las personas con un lenguaje influyente nos manipulan, esto es patente en la situación política actual, por ejemplo. Por eso creo que en un porcentaje muy alto la influencia en el lenguaje, adquiere un matiz muy negativo.
¡Un lio!
Gracias

polmayte

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué me gustaría ser más influyente? Empty Re: ¿Para qué me gustaría ser más influyente?

Mensaje por laviadahc Miér Mar 29, 2017 8:30 pm

Coincido con Mayte.

He tenido las mismas dudas y he tenido que reflexionar sobre ello. Mi primera impresión cuando revisé el cuestionario fue negativa en cuanto a ¿Qué necesidad hay de influir cuando todos buscamos el mismo objetivo? Sin embargo es cierto que no todos tenemos que estar 100% alineados en el 100% de los asuntos. Por eso el consejo de la semana pasada me ha resultado tan interesante. Quizás la mejor forma de influir es buscar este alineamiento transmitiendo la visión y la pasión por alcanzar dicha visión. Yes We Can Si nosotros podemos es porque queremos alcanzar un objetivos común. En este caso la influencia debería ser sólo para realizar ajustes finos de alineamiento.

laviadahc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué me gustaría ser más influyente? Empty Re: ¿Para qué me gustaría ser más influyente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.